lunes, 26 de julio de 2010

Un hombre disfrazado del villano Darth Vader roba un banco de Nueva York


El atuendo del ladrón dejó perplejos a los trabajadores y clientes, y uno de ellos se permitió reirse del falso representante del «lado oscuro de la fuerza» al creer que se trataba de una broma.

Un hombre ataviado con una capa oscura y la característica máscara de Darth Vader, el villano de la saga La Guerra de las Galaxias, robó un banco de Long Island (Nueva York). El sorprendente atuendo del ladrón dejó perplejos a los trabajadores y clientes del banco e incluso uno de ellos se permitió reirse del falso representante del «lado oscuro de la fuerza» al creer que se trataba de una broma, según recogen los diarios locales.
La incredulidad de los que se encontraban en el banco acabó cuando se dieron cuenta que, en vez de portar la conocida espada de láser que el villano usa en la saga de ciencia ficción, el ladrón llevaba una pistola, con la que les obligó a echarse al suelo, explicó a la prensa local William Lamb, de la policía del condado de Suffolk (Nueva York).
Según los diarios locales, la policía pudo comprobar gracias a las cámaras de vigilancia que, tras atemorizar a los clientes, el ladrón exigió al cajero su botín, cuya suma todavía se desconoce, y abandonó el banco en dirección a un aparcamiento cercano.
La huida del falso Darth Vader sorprendió a los trabajadores de los comercios y restaurantes cercanos que no podían salir de su asombro al ver cómo un hombre disfrazado con el traje de uno de los malvados más famosos del cine salía corriendo de un banco, botín en mano.
«Me pareció bastante cómico, pero parece que este hombre hablaba en serio cuando pidió el dinero», aseguró Michael Aloisio, un trabajador de un restaurante vecino al banco, al diario New York Post.
Este cinematográfico robo sucede la misma semana en que la policía anunció la detención de quien se cree que es el «bandido del ramo de flores», un ladrón que, haciéndose pasar por un repartidor de una floristería, robó dos bancos del barrio neoyorquino de Chelsea.
El presunto ladrón, que había sido detenido ya en catorce ocasiones por cuestiones relacionadas con drogas, transportaba flores frescas y plantas que llevaban una tarjeta amenazadora en la que demandaba a los trabajadores del banco su botín.

No hay comentarios: